Citas y refranes famosos

sábado, abril 29, 2006


Una banda de Hardanger

Para regalar a una amiga en su cumpleaños,seleccioné una diseño de Emie Bishop. Es una banda de Lorri Birmingham color natural que estoy bordando en Hardanger,con cotton perle DMC No. 8 y 12 , con algunas rositas en PX , aunque ésto me falta por definir si lo haré en PX o en cintas.

Me falta bordar el detalle de las flores y luego deshilar y bordar esas partes.




Nueva colección de Polstitches Desings

Ayer recibí los hilos de la edición limitada de Polstitches "Say it with Love" y tengo que decir que tiene unos bellos colores y que han introducido un tono de verde , que era muy necesario para la colección de éstos hilos , pues no disponían ninguno.

También me llegarón dos colores de perle No. 8 que son una belleza " English Rose" y "Fayry Tootprints"


Regalos de Bogotá



Nela me trajo de Bogotá varias cositas de Bogotá, entre ellas unas cintas de organza Fahilos en unos colores preciosos. Este tipo de cintas me gustan mucho para utilizarlas en prendas infantiles , pues son sumamente lavables.

Además me trajo unas agujas muy curiosas , que nunca había visto , tinen una parte aplanada y más ancha en la parte inferior y supuestamente sirven para realizar bien los nudos franceces y otras puntadas en cinta... Ya la proberé a ver que tal. pues se me hace raro que no rompa la cinta.



Además me trajo un cuarto de metro de tela con motivos de costura que me ha fascinado , pues yo tengo una cinta con las marcas de la cinta métrica , una carta con motivos de costura los dijes y todo ésto me sirve para confeccionar un bolsito para los restos de hilo.... Lo guado para cuando disponga del tiempo para elabolararla...

Graaacias querida amiga, me ha gustado todo.


lunes, abril 24, 2006



Colgante para tijera


Ayer terminé otro de los regalos que tengo pendientes, en ésta ocasión escogí confeccionar un scissors fob o colgante para la tijera... Contínuo con la tela de cuadros Riviera , me encanta el efecto final del bordado sobre ese tipo de tela..

.

El motivo lo conseguí en en unas hojas de patrónes muy viejas que eran de mi abuelita , así que nos se de donde abran salido. Utilicé hilo de seda Northern Lights, color Sweet Rose y para la borla hilo DMC 347 y 3685...Respecto al hilo NL , diré que definitivamente entre los hilos de seda , éste en especial no me gusta pues me parece opaco, no se si será idea mia.


Para el montaje conseguí un abalorio esmaltado que hace juego y al cerrar el fob , que es muy pequeño le fuí añadiendo unas mostacillas de Mill Hill ( No. 03003) ....

miércoles, abril 19, 2006



Cuaderno de Costura

Después de éste receso , tengo varios regalos pendientes , así que con calma me he puesto a bordarlos y confeccionarlos, total ya llegarán tarde , pero lo que importa es el cariño con que los he realizado.

El primero de éstos es para alguien muy especial . todos los detalles para su sewing case o cuaderno de costura los elegí pensando en ella , desde el color hasta el acabado. El patrón es un free de Hands to Work llamado"Heart and Hand", el hilo Needle Necessities No. 153 y la tela es un Lino Riviera 28 ct de cuadros crema y blanco .

Por ser la primera vez que hago uno, me guíe por el bello albúm de Mercedes, donde explica muy detalladamente como confeccionarlo y vaya que ha sido fácil , a excepción de la fliselina o pelón , que se me dificulta mucho conseguir aqui en Venezuela , pero recurri a una amiga y listo...

Loló





Pinkeep

En el foro de Les ciseauxdargent . se organizo un intercambio de pinkeep , y yo escogí para mi amiga un diseño free de Indigo Rose "Four Little Rose". Lo borde sobre un Cashel color Flax y utilicé hilos de Dragon Floss y DMC.

Me gusta mucho el aspecto final del pinkeep y espero que a mi amiga le agrade...

Loló