Citas y refranes famosos

miércoles, junio 28, 2006

Removiendo manchas

Uno de los problemas más frustrantes es cuando nos pinchamos un dedo con la aguja y manchamos por accidente nuestra labor o derramamos algo sobre ella . Si actuamos de inmediato y usamos la técnica adecuada para el tipo de mancha la mayoría puede ser removida.

Aquí están algunos remedios para remover las manchas más comunes.

Sangre

Enjuague el área manchada en agua fría y luego lave con agua jabonosa tibia … Repita éste proceso tantas veces como sea necesario y use un jabón neutro y suave .
En algunas ocasiones se puede remover frotando la tela con la propia saliva , y luego se enjuaga con el agua jabonosa tibia ( ésto suena horrible , pero funciona debido a los químicos contenidos en la saliva)

Cera de Vela

Endurecer primero la cera con hielo y rasparla con cuidado. Luego colocar la labor entre dos hojas de papel encerado y planchar por el reverso y con la plancha a temperatura media baja. En el caso de cera de color se sigue el mísmo procedimiento , pero al final se remueve el color con una esponja empapada en alcohol.

Dulces

Lavar con agua fría y luego lave con jabón suave .Si no sale la mancha debe usar desmanchador líquido muy suave .

Café y té

Se lavan inmediatamente en agua jabonosa caliente, luego se coloca el área manchada en un bowl y se le agrega agua hirviendo sobre la mancha.

Vino

Aplicar sal de mesa con una esponja húmeda en el área manchada y dejar así por dos horas. Luego enjuagar con agua hirviendo , luego con jugo de limón y agua caliente. Por último enjuagar con agua fria.

Tinta

En telas de color, empape en leche varias veces y luego enjuague en agua .

Para las telas blancas, humedezca el área manchada con jugo de limón y la sal , coloque la tela al sol por dos horas y por último enjuague con agua tibia y jabón suave.

Lápiz labial

Aplique vaselina en el área manchada y enjuague con agua jabonosa tibia.

Consejos importantes

Es importante el jabón que se usa, generalmente se usa jabón liquido suave ó jabón para ropa de bebé y en algunos casos es muy efectivo el jabón en pasta aplicado con una esponja pequeñita o un hisopo ( esto es para áreas pequeñitas).

Nunca debemos usar blanqueadores .

Antes de proceder a desmanchar , es recomendable probar en un área que no esté a la vista…



Mystery Band Sampler

Hace ya varios días que vi , en el blog de Mayté , un bello proyecto; se trata de un mystery Band Sampler llamado April-May de la diseñadora alemana Martina Dey. Al instante me enamoré de él y me puse em contacto con Mayté para suscribirme en el grupo..


Para este proyecto he elegido un lino R & R 32ct en color Dark Expresso , con hilos DMC, en la gama de colores Mocha ó café claro #3790, 3032, 3782 y 3033. Para el multicolor escogi un Needle necessities # 126 que tiene colores mocha y rosa viejo. Para los abalorios he seleccionado cristal Swarosky en tono café claro y rosa , mostacillas , lagrimas de cristal en tamaño pequeño y mediano , éstas últimas me emcantan pues son translucidas coon tonos café..... Quiero añadir unos detalles en cotton perlé No. 3032 , pero debo esperar el pedido....

Loló


Intercambio de Navidad

Para un intercambio, secreto , de adornos navideños , escogi según las preferencias de la amiga un lindo pinguino diseño de Paw Printings. Está bordado en una tela de Stoney Creek color Clear Sky y con hilos DMC y Kreinik. El cordón y la borla las confeccioné con cotton perlé y DMC metalizado y mouliné No. 775

viernes, junio 02, 2006

Round Robin MPC 2006

Primera vez que participo en éste tipo de actividad.... Mis compañeras son Africa , Ana ( CL), Gemma , Laura y Mariela..

Confiezo que me costó conseguir un diseño que se adaptará a mis gustos y que fuera fácil para todas las compañeras, pero después de mucho buscar conseguí éste bello sampler de flores de Stitcher's World en su edición Julio 2005..

A pesar de no estar dispuesto en bloques ni bandas , me ha sido fácil asignar cada motivo.... Del diseño original , moví el manojo de flores , 10 puntos hacía arriba, para que Africa tenga espacio para colocar su nombre y ciudad ; aparte de ésta modificación he eliminado el limón , reservandome éste espacio para la personalización , que tengo dispuesto bordar al final , cuando la tela vuelva a casa...

He comenzado por el ramo de espigas , para comenzar de izquierda a derecha . Luego sigue Africa con el grupito de flores , Ana con la flor central , Gemma con la central inferior , Laura con las dos superiores de la derecha y Mariela con la de la esquina derecha.

Ya todo está listo en el sobre , para ser enviado el 15 de junio y así dar comienzo a ésta nueva aventura...

Loló



Terminado "Morning Flower"

El lunes terminé Morning Flower de Just Nan y sólo falta el montaje final, que lo haré tan pronto consiga el marco apropiado y quede listo para colocarlo en la habitación de María Beatriz.. Me gusta mucho el efecto del filamento Kreinik que le añadi en ciertas zonas....