
De visita en Bogotá.... Cumpleaños , cursos y una nueva mascota

También , he comenzado dos cursos , que realizaré por partes , cada vez que viaje a Bogotá. Se trata de el bordado " Casalguidi" y el otro es un tipo de deshilado , que lo llaman en Colombia " Bordado de Cartago"y que se parece y tiene mucha influencia del bordado " Lagartera" y de otras técnicas, yo diría que es una mezcla de varias técnicas de bordado , que han sido aprendidas a través de los años por las mujeres de Cartago , llegando a desarrollar una técnica propia y caracterísca de esa región .

El 9 de agosto viajé a Bogotá, para festejar mi cumpleaños, junto a mis tres hijos y a José Luis. He tenido un cumpleaños diferente , pues esa noche fuimos a cenar aun restaurant llamado "Carbón de palo" y tuve la dicha de estar acompañada de 2 amigas mágicas , Nela y Carolina ,así como de Roberto , Daniel y Carlos, además , de mis hijos y José Luis.
Recibí muchos regalos , pero lo más importante fuerón las muestras de cariños , los mensajes y llamadas de mis amigos y familiares. Como anecdota les cuento que el día 9 , salimos de Maracaibo a las 10 y 45 pm y en pleno vuelo mis hijos y José Luis , me felicitarón , pero como Colombia tiene una hora menos que Venezuela , cuando aterrizamos en Bogotá , esran las 11 de la noche y Román comenzó a decirme , que ahora iba a cumplir 50 años , pues los 49 ya los había cumplido hace una hora.... Total , que esa broma ha durado como una semana y ahora muchos no saben si son 49 ó 50.... Pero en realidad son 49 años, en los cuales he vivido momentos felices y momentos tristes , pero que no cambiaría por nada en el mundo , pues la vida se disfruta y se valora más cuando pasamos por malos momentos y cuando sabemos que Dios nos colma de bendiciones todos los días de nuestra vida.

Los otros días que pasé , en Bogotá . los aproveché para tomar un curso de Temari, que son esferas decoradas con hilos. Es un arte que proviene del Japón y casi toda la información que se encuentra es en japones , pero con la ayuda de Claudia, dueña de la hermoza tienda " Los bordados de la abuela" y varios libros , estoy aprendiendo ...... Cuando ya domine bien la técnica , tengo programado , confeccionar todas las bambalinas para decorar el arbol de navidad. Me agrada mucho está forma de decorar esferas , pues se puede realizar en cualquier lugar y es un desestresante maravilloso.


Por ahora sólo estoy, en el de Cartago, en la etapa del deshilado y en el Casalquidi , realizando el punto de cuadro , que es la base sobre la que se bordan los diferentes motivos.... Cuando vuelva a Bogotá , llevaré ya los dechados preparados para pasar a la próxima etapa....
El dia 15 ,día de fiesta nacional para Carito ,pues es su cumpleaños, lo hemos pasado junto a ella ,ya que Daniel , su maravilloso esposo , nos invitó a unas " Onces" , que es una merienda.... Nos hemos reido mucho , pues Nela y yo no entendiamos esa palabra y creimos que era una cita a las once de la mañana.
Los otros días visitamos el Museo del Oro, el mercado de Usaquén y por último tuve la oportunidad de conocer a Karine , aprovechando que de nuevo Carolina y Daniel nos invitarón a su casa.... También estuvo Jeanette y disfrutamos mucho ese rato....
Ahh y como si fuera poco , Ana Emilia quería una mascota , y con ayuda de Nela y la compañia de Caro y Daniel , adoptamos una linda gatita , que según Nela era un gatito, que se llama Catalina y es un amor . Les cuento que yo no soy amante de los gatos , pero Catalina me ha ganado el corazón, con sus ronroneos.