Citas y refranes famosos

miércoles, noviembre 28, 2007

















Cojín y cesta para una boda


El 24 de noviembre se ha casado la mejor amiga de mi hija Ana Emilia y ella ha sido la madrina de la novia.... Ana Sofía es muy querida por toda mi familia y en especial yo la quiero como a una hija..... Pues cuando supe que se iba a casar inmediatamente me puse a buscar diseños para el cojincito donde van los anillos y la cajita o cestita donde se colocan las arras (trece monedas de plata)..... Entre Ana Emilia , Ana Sofía y yo escogimos el diseño de Victoria sampler " Heirloom Wedding Treasures", que es un diseño donde se usan diferentes tipos de técnicas y puntos de bordado , como rococó, bordado en cintas, punto de cruz , hardanger y puntos muy hermosos como el Heirloom lace , el Scalloped lace y el satin stich corner scroll .







Al tener el patrón , me dí cuenta que su tamaño era muy grande para un niña de 5 años , así que primero cambié de un ct. 25 platinum Dublin linen a un 32 ct paltinum Belfast linen y luego me dediqué cambiar un poco el diseño que circunda el cuadro central del cojín.... Reduje las distancias y eliminé una línea del bordado original. Así logré obtener un cojin 12 " y no de 19" como es originalmente en el diseño. Respecto a los hilos también realicé algunos cambios , ya que para la parte de los Klosters (área bordada Hardanger) se indica Trebizond TRA 125 white y a pesar de ser un hilo de un brillo muy lindo , presenta un inconveniente y es que es muy propenso a deshilarse y a romperse por el uso , así que lo sustituí por cotton perlé DMC No. 8 color blanco. Aparte usé cotton perle No. 12 en color blanco , Trebizont TRA 125 White (satin stich corner scroll), Kreinik No. 4 Braidd No. 032 , Kreinik Silk Mori blanco , cintas de seda YLI 4mm e Invatex 3mm en tonos blancos y diversos tipos de perlas.






Respecto a la cestica , lo que hice fue adaptar el borde de hardanger para diseñar una canastica, la cual después de bordada almidoné con engrudo para endurecer ,y finalmente realicé el montaje y se decoré. Luego mi querida amiga Nela me ha ayudado a forrar una cajita en forma de corazón , donde se han colocado las arras, para así tener seguridad de que la niña no las pudiera extraviar. Pues le cuento , que la picara se ha dado cuenta que algo había adentro y a estado casi toda la ceremonia investigando hasta que la logró abrir , pero gracias a Dios nos hemos dado cuenta a tiempo.