Citas y refranes famosos

miércoles, junio 28, 2006

Removiendo manchas

Uno de los problemas más frustrantes es cuando nos pinchamos un dedo con la aguja y manchamos por accidente nuestra labor o derramamos algo sobre ella . Si actuamos de inmediato y usamos la técnica adecuada para el tipo de mancha la mayoría puede ser removida.

Aquí están algunos remedios para remover las manchas más comunes.

Sangre

Enjuague el área manchada en agua fría y luego lave con agua jabonosa tibia … Repita éste proceso tantas veces como sea necesario y use un jabón neutro y suave .
En algunas ocasiones se puede remover frotando la tela con la propia saliva , y luego se enjuaga con el agua jabonosa tibia ( ésto suena horrible , pero funciona debido a los químicos contenidos en la saliva)

Cera de Vela

Endurecer primero la cera con hielo y rasparla con cuidado. Luego colocar la labor entre dos hojas de papel encerado y planchar por el reverso y con la plancha a temperatura media baja. En el caso de cera de color se sigue el mísmo procedimiento , pero al final se remueve el color con una esponja empapada en alcohol.

Dulces

Lavar con agua fría y luego lave con jabón suave .Si no sale la mancha debe usar desmanchador líquido muy suave .

Café y té

Se lavan inmediatamente en agua jabonosa caliente, luego se coloca el área manchada en un bowl y se le agrega agua hirviendo sobre la mancha.

Vino

Aplicar sal de mesa con una esponja húmeda en el área manchada y dejar así por dos horas. Luego enjuagar con agua hirviendo , luego con jugo de limón y agua caliente. Por último enjuagar con agua fria.

Tinta

En telas de color, empape en leche varias veces y luego enjuague en agua .

Para las telas blancas, humedezca el área manchada con jugo de limón y la sal , coloque la tela al sol por dos horas y por último enjuague con agua tibia y jabón suave.

Lápiz labial

Aplique vaselina en el área manchada y enjuague con agua jabonosa tibia.

Consejos importantes

Es importante el jabón que se usa, generalmente se usa jabón liquido suave ó jabón para ropa de bebé y en algunos casos es muy efectivo el jabón en pasta aplicado con una esponja pequeñita o un hisopo ( esto es para áreas pequeñitas).

Nunca debemos usar blanqueadores .

Antes de proceder a desmanchar , es recomendable probar en un área que no esté a la vista…


3 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

Una lista de soluciones muy buenas, que todas deberíamos tener siempre a mano :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Loló por la información... me la he copiado así siempre podré tenerla a mano "por si acaso."

Gracias.

Monchi

Anónimo dijo...

Las manchas de sangre reciente salen muy bien con agua oxigenada y en la mayoria de los casos no hace falta lavar la tela (poner debajo de la tela un paño blanco para que empape el exceso). Otro truco es hacer un poco de almidon de arroz aplicarlo y cuando este seco cepillarlo y la mancha de sangre desaparece.
un saludo
311