Citas y refranes famosos

miércoles, noviembre 28, 2007

















Cojín y cesta para una boda


El 24 de noviembre se ha casado la mejor amiga de mi hija Ana Emilia y ella ha sido la madrina de la novia.... Ana Sofía es muy querida por toda mi familia y en especial yo la quiero como a una hija..... Pues cuando supe que se iba a casar inmediatamente me puse a buscar diseños para el cojincito donde van los anillos y la cajita o cestita donde se colocan las arras (trece monedas de plata)..... Entre Ana Emilia , Ana Sofía y yo escogimos el diseño de Victoria sampler " Heirloom Wedding Treasures", que es un diseño donde se usan diferentes tipos de técnicas y puntos de bordado , como rococó, bordado en cintas, punto de cruz , hardanger y puntos muy hermosos como el Heirloom lace , el Scalloped lace y el satin stich corner scroll .







Al tener el patrón , me dí cuenta que su tamaño era muy grande para un niña de 5 años , así que primero cambié de un ct. 25 platinum Dublin linen a un 32 ct paltinum Belfast linen y luego me dediqué cambiar un poco el diseño que circunda el cuadro central del cojín.... Reduje las distancias y eliminé una línea del bordado original. Así logré obtener un cojin 12 " y no de 19" como es originalmente en el diseño. Respecto a los hilos también realicé algunos cambios , ya que para la parte de los Klosters (área bordada Hardanger) se indica Trebizond TRA 125 white y a pesar de ser un hilo de un brillo muy lindo , presenta un inconveniente y es que es muy propenso a deshilarse y a romperse por el uso , así que lo sustituí por cotton perlé DMC No. 8 color blanco. Aparte usé cotton perle No. 12 en color blanco , Trebizont TRA 125 White (satin stich corner scroll), Kreinik No. 4 Braidd No. 032 , Kreinik Silk Mori blanco , cintas de seda YLI 4mm e Invatex 3mm en tonos blancos y diversos tipos de perlas.






Respecto a la cestica , lo que hice fue adaptar el borde de hardanger para diseñar una canastica, la cual después de bordada almidoné con engrudo para endurecer ,y finalmente realicé el montaje y se decoré. Luego mi querida amiga Nela me ha ayudado a forrar una cajita en forma de corazón , donde se han colocado las arras, para así tener seguridad de que la niña no las pudiera extraviar. Pues le cuento , que la picara se ha dado cuenta que algo había adentro y a estado casi toda la ceremonia investigando hasta que la logró abrir , pero gracias a Dios nos hemos dado cuenta a tiempo.

14 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Querida Loló, te ha quedado precioso como todo lo que haces. Mi enhorabuena a los recién casados. Besitos. PIlar Márquez

Marieta dijo...

Que preciosidad¡¡¡

me encanta
besos
maria

paraisoretrolibros dijo...

Es de un gusto exquisito.. muy, muy elegante. Loló como siempre te ha quedado maravilloso!!
Besitos
Lise

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que cosa más fina!! más requetebonita y Preciosaaaaaaaaaaaa Loló!!! me encanta, menudas manos tienes hija....y luego me dices a mí...ayss Besos
Chelo

Pilar dijo...

Loló, que maravilla, te ha quedado precioso!
Besos
Pilar

nela dijo...

MI querida Lolo, es una lastima que las fotos no hacen justicia, pero como yo tuve la fortuna de tenerla en mis manos puedo asegurar no es bonita,,, es espectacularrrr....
besos
nela
ya sabes cuando quiera yo siempre lista..

Anónimo dijo...

¡Increiblemente bellos y espectaculares! además de divinamente elaborados la cestita y el cojín. Nunca vi nada ni siquiera parecido. ¡Enhorabuena! por semajante obras de arte.
Cariños.
Anita.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

¡que cosas mas bonitas haces, Lolo¡

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Lolo no tienes suscripcion al blog, o es que no lo veo ?

Loló dijo...

María Pilar , por ahora no tengo suscripción.... Pues no la se colocar , voy a tratar de hacerlo....

Aury dijo...

Que cojin tan lindo y delicado!!!
me encanta como te ha quedado. ya tienes entrada al area de patch, avisame si tienes inconvenientes
Aury

Karyne dijo...

Qué belleza Loló... te felicito, realmente maravilloso!!!! Un abrazo, karyne

Mayté Bermúdez-García dijo...

Loló, como siempre, de tus manos salen maravillas!! Estoy segrua que este cojincito y todo lo demás se convertiran en Heirloms y que pasarán de boda en boda como una tradición familiar.

Cariños :)

Africa dijo...

realmente precioso loló, te felicito, menudas manos tienes.
un beso
africa