Citas y refranes famosos

jueves, diciembre 20, 2007


Intercambio Navideño en Endora Mágica

Hoy mi ahijada Luisa Dominguez , ha recibido su regalito y ha coincidido con la inaguración de su albúm , en donde por cierto me he enterado que es una dominicana viviendo en España. Este intercambio ha sido muy agradable , pues se nos han asignado una ahijada a quien debíamos enviar mensajes y mini regalitos , pero de incógnita , con la idea de despistarla y hacer que ella ni se imagine quien es su madrina......

Por un mail de ella he sabido , que ni se imaginaba que era yo. Bueno yo todavía ni me imagino quien es mi madrina , pues tengo varias candidatas vamos a ver quien es por fin , en cuanto llegue el cartero les cuento.

Siguiendo con el regalo de Luisa , les cuento que para ella escogí un diseño de Charlotte Smith , publicado en " Christmas ornament" edición especial 2005 de Just Cross stitch, titulado " Peace in the world". Este es un diseño que desde que lo ví lo guarde para bordarlo algún día , pues me parece muy apropiado para los días de navidad y es algo que siempre pido a dos en mis oraciones " Paz para mi país y para el mundo entero". Lo he bordado en Lugana opalescente , color blanco , ct 32 y con hilos DMC y Kreinik very fine braid No. 4 , color Aztec gold , high lustre y para el montaje escogí un fieltro de lana verde oliva y cintas variadas colombianas.

viernes, diciembre 14, 2007



Intercambio MagigXtitch Christmas Exchange 2007



En el intercambio organizado por Mayté en su blog a mi me ha tocado enviar a Ma. Encarnación Prieto Ramón (Kany) en León , España y como le gustan los adornos para el árbol de navidad , he seleccionado un Santa en Hardanger , diseño Hanky Panky Designs y Ruth Hanke .....

El diseño original está bordado en hardanger 22 color rojo , pero como no tengo esa tela decidí realizar la versión contraria, utilizando etamina Brasilera ct. 25 en color blanco e hilos cotton perlé DMC No. 5 y 8 , en color rojo ( No. 321) , así como en color blanco.... Para los accesorios , elegí un arbolito y una estrella de , que compré en mi anterior viaje a Colombia..... Todo el borde está bordado en punto ojal y en las partes deshiladas bordé cruces Maltesas ; la barba la confeccioné con cotton perlé No. 5 , así como el lazo del gorro.
Para darle mayor rigidez a la tela y obtener un adorno más vistoso, al final he aplicado Faultless Dry starch que es un almidón en spray que se rocía por la parte posterior del bordado antes de planchar ..... Y finalmente en los bordes cortados y a fin de evitar el deshilado le apliqué Fray check.

También le he enviado una tarjeta pintada por jóvenes discapacitados , que por no tener manos, lo hacen con la boca y los pies. Ellos pertenecen a una asociación , que tiene 50 años de fundada y con esa tarjetas navideñas recolectan fondos para que ellos se sientan útiles y productivos.

En un post anterior pueden ver el hermozo Biscornú que recibí de parte de Ana María de Sanz.

jueves, diciembre 13, 2007









Mi casa en Navidad






Para mí la navidad es una época maravillosa y aunque he pasado unos muy feliz y otras muy triste , hay algo que nunca dejo de hacer y es decorar mi casa en navidad y hacer las hallacas , el ponche crema y la torta negra. Muchas veces me he obligado a hacerlo , pero es para mi muy importante hacerlo. El viernes pasado terminé de decorar todo el apartamento y ya sólo me faltan unos detalles.





Aquí pueden ver las distintas áreas que he decorado , aunque algunas sufren de vez en cuando desajustes , pues Catalina y Bandido ( una linga gatita de 7 meses y un poodle de 6 años) juguetean con ellos , entre ello el más afectado ha sido el árbol de navidad , que casi lo tumban ayer.

Guirnaldas para mi cocina




La semana pasada terminé el nacimiento , hecho en patchword , cuyo curso tomé en Bernabela , y donde he aprendido a usar el papel termohadesivo y una técnica básica de acolchado . está formado por 7 estrellas y cada uno tiene un personaje diferente del Belén: El niño , San José y la Virgen, la mula y el buey , bueno aunque en éste caso es un gato , los pastores , los reyes , el camello y el ángel........El modelo original es sobre una guirnalda de bejucos , pero yo decidí fraccionarla para así montarla en las 2 ventanas de mi cocina; además añadí unos cascabeles y una garla de hiedra artificial.... Como el número de estrellas es impar , las dividí de la siguiente manera: en el lado derecho el niño Jesús , la Virgen y San José , la mula y el gatito y el angel , que coloqué más abajo y con 12 cascabeles pequeños , del lado izquierdo los Reyes , los pastores y el camello.



Para colocar en el dintel de la puerta que comunica la cocina con el lavadero , realicé un guirnalda country con figuras en fieltro, montadas sobre un mecatillo y con tiras de tela rasgada de 10 cms de largo. El material y las instrucciones para elaborarla vienen en un kit que compré en la tienda Bernabela de Bogotá.

martes, diciembre 11, 2007



Intercambio postales y regalito

En el grupo Amigas PX, se organizó un intercambio navideño y me ha tocado Karine , una querida bogotana que tengo la dicha de conocer..... Aparte ha sido la primera en recibir el regalito , pues aproveché el viaje de Nela a Bogotá, para enviárselo por correo personalizado.

Para ella escogí unos bellos angelitos bordados en Hardanger, cuyo patrón tomé de la revista Burda Anna Hardanger Horns-Serie No. 13 Sept. 2006. Los bordé en etamina brasileña blanca con cotton perlé No. 5 y 8 en color blanco y para los detalles en Oro y plata utilicé Mouliné DMC metalizado , de la colección Antique effects , color E436 y Filamento metálico ( art. 283) color light silver.

Estos ángeles , son los ángeles de la victoria y la esperanza , pues los bordé los días previos al referéndum constitucional Venezolano , donde estaba en juego nuestra democracia .

Como tarjeta , seleccioné una pintada por jóvenes de la " Asociación de pintores con la boca y con el pie", que se dedica a recolectar fondos para éstos artistas discapacitados , quienes se sienten felices de no vivir de la caridad y de ser autosuficientes.

miércoles, diciembre 05, 2007



Intercambio MagicXstitch Christmas Exchange 2007

En el intercambio navideño que ha organizado mi amiga Mayté, me ha enviado Ana María Arestigui de Sanz, de Madrid, España , un hermoso Biscornú gigante de 15 cms de diámetro ,que trae bordado un diseño Quaker en colores otoñales y nuestras iniciales en las esquinas, en ambos lados. Me ha llegado dentro de una bolsita muy hermosa y aparte una linda tarjeta. Mil gracias Ana María y así como tu me dices espero sea el inicio de una nueva amistad.

Ana María ha tenido la gentileza de facilitarme los detalles técnicos del biscornú , los cuales transcribo a continuación "hilo que es de Les Fils de Morphee d'Annick Abrial (ref. Fleur de tilleul) el otro es DMC 3012. Los abalorios del revés son GLASS SEED BEADS de Mill Hill 00221. Botones: nácar y fantasía con perla y brillantes. La cadena al igual que la borla está comprada en Almacenes Cobian de la C/ Marqués Viudo de Pontejos en Madrid. Pensaba hacerla con el mismo hilo pero pedí una madeja solamente y apenas me dió para hacer el derecho. También quiero decirte que si hay que deshacer es muy poco aconsejable pués deja huella en la tela: Y por último la tela es Lugana beige que una amiga me regaló hace tiempo.... la tarjeta la hice con elementos que mi hija me trajo de Londres"...."El dibujo está sacado del gráfico A QUAKER CHRISTMAS de BY GONE STITCHES. Copyright GRREINHARDT 2007"