Citas y refranes famosos

miércoles, febrero 13, 2008

Take it Further Challenge Febrero
"Los Recuerdos"
Los recuerdos son pedazos de jirones del ayer...
Retazos envueltos en frágiles hilos de tiempo que se fue...
Evocaciones que invocan lo frágil de nuestras emociones.
CARLOS NAUFRAGO-TINTA DEL CORAZON
SOMOS LO QUE RECORDAMOS






Este mes Sharon ha seleccionado una pregunta muy interesante: Cuales son tus primeros recuerdos? Qué sucesos o acontecimientos te han impacatdo más en tu vida? . En agosto de éste año cumpliré 50 años , la edad dorada , medio siglo de vida..... Recuerdos tengo muchos , buenos y malos , pero al fin recuerdos , hechos , sucesos , que me han marcado y que han formado mi persona. Que de cosas vienen a mi mente , la TV blanco y negro , el tocadiscos , la video casetera , el betamax , los telegramas , las llamadas de larga distancia a traves de una operadora, los viajes a Perijá , a la finca con mis abuelos Opa y Oma , donde recogía los huevos en el gallinero y después los colocaba en los cartones, la cantara pequeña para llevar la leche para la casa , donde se hervía y al enfriarse mi abuela sacaba la nata para hacer mantequilla; la llegada del hombre a a luna , el asesinato de JFK, la muerte del Papa Juan XXIII, Vietnan, las medias de malla , la minifalda, en fin tantas cosas.





Han ido pasando los años y me he ido llenando de recuerdos , pero uno de mis primeros es la inaguración del Puente sobre el Lago de Maracaibo ,que unió por via terrestre la costa occidental del Estado Zulia con el resto de Venezuela . Fue durante varios años el puente más largo del mundo en su tipo y sigue siendo una de las estructuras en hormigón armado más grandes del mundo. Es importante destacar que se le considera el primer puente moderno de su tipo, de hecho la tecnología para construcción costa afuera fue diseñada enteramente por Venezolanos, lo cual involucró el diseño de gabarras para hincado de pilotes (gabarras martillo) y pilotes para el tipo de lecho que presenta el lago, accesorios para la distribución de las cargas a ser izadas, hitos técnológicos que han pasado desapercibidos y de los cuales existen pocos registros históricos.
Dos años más tarde, el 6 de abril de 1964 aproximadamente a las 22:30, el súper tanquero Esso Maracaibo sufrió una falla y colisionó contra el puente ocasionando el derrumbe de 260 m de la estructura. Luego de 8 meses de trabajos fué reparado el puente y durante todo éste tiempo volvimos a atravesar el Lago en ferry.



Ya estamos en el siglo XXI , ya nos comunicamos con celulares y IPhone, tenemos y dependemos de la PC , han muerto 3 Pontifices de la Iglesia Católica , ya la leche no se hierve , sino que se pasteuriza o se pulveriza, pero hay estamos mi adorado Puente Rafael Urdaneta y yo, mis años dorados , mis recuerdos , con mi familia , mi esposo , mis hijos.......Tararearé la canción de Violeta Parra
"Gracias a la vida,que me ha dado tanto;me dio dos luceros que cuando los abro perfecto distingo lo negro del blanco,y en el alto cielo su fondo estrellado,y en las multitudes al hombre que yo amo.......

Nota: El óleo que coloqué al inicio es "los Recuerdos" de Pablo Picasso


6 comentarios:

Anni Rios dijo...

me gusta todo lo que escribes Lolo, deja ver un poco mas la persona que eres y miro que tus recuerdo y los cambios que has vivido en estos años han sido de un giro demaciado drastico, me alegro que te adaptaras tan bien a toda esta vida moderna y deceo que tengas otros 50 años mas de recuerdos, besos desde Acapulco y feliz dia de san valentin.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Ahora tenemnos aqui una exposicion importante de Picasso, no me la puedo perder. Ya ten contaré. Pilar

Anónimo dijo...

Me uno a tu canción Loló porque la vida también ha sido generosa conmigo.
Un abrazo!
Maria del Valle

Carmen dijo...

yo esta vez trabajé principalmente con la paleta de colores.

Loló dijo...

Doris ,

Yo tengo programado trabajar con la paleta de colores, pero lo estoy dejando para fin de mes.

Esther dijo...

te respondo con unas letras de Serrat.
"Recuerdos que volaron lejos
o que los armarios encierran;
cuando está por cambiar el tiempo,
como las heridas de guerra,
vuelven a dolernos de nuevo."