Citas y refranes famosos

jueves, agosto 23, 2007







De visita en Bogotá.... Cumpleaños , cursos y una nueva mascota









El 9 de agosto viajé a Bogotá, para festejar mi cumpleaños, junto a mis tres hijos y a José Luis. He tenido un cumpleaños diferente , pues esa noche fuimos a cenar aun restaurant llamado "Carbón de palo" y tuve la dicha de estar acompañada de 2 amigas mágicas , Nela y Carolina ,así como de Roberto , Daniel y Carlos, además , de mis hijos y José Luis.
Recibí muchos regalos , pero lo más importante fuerón las muestras de cariños , los mensajes y llamadas de mis amigos y familiares. Como anecdota les cuento que el día 9 , salimos de Maracaibo a las 10 y 45 pm y en pleno vuelo mis hijos y José Luis , me felicitarón , pero como Colombia tiene una hora menos que Venezuela , cuando aterrizamos en Bogotá , esran las 11 de la noche y Román comenzó a decirme , que ahora iba a cumplir 50 años , pues los 49 ya los había cumplido hace una hora.... Total , que esa broma ha durado como una semana y ahora muchos no saben si son 49 ó 50.... Pero en realidad son 49 años, en los cuales he vivido momentos felices y momentos tristes , pero que no cambiaría por nada en el mundo , pues la vida se disfruta y se valora más cuando pasamos por malos momentos y cuando sabemos que Dios nos colma de bendiciones todos los días de nuestra vida.

Los otros días que pasé , en Bogotá . los aproveché para tomar un curso de Temari, que son esferas decoradas con hilos. Es un arte que proviene del Japón y casi toda la información que se encuentra es en japones , pero con la ayuda de Claudia, dueña de la hermoza tienda " Los bordados de la abuela" y varios libros , estoy aprendiendo ...... Cuando ya domine bien la técnica , tengo programado , confeccionar todas las bambalinas para decorar el arbol de navidad. Me agrada mucho está forma de decorar esferas , pues se puede realizar en cualquier lugar y es un desestresante maravilloso.

También , he comenzado dos cursos , que realizaré por partes , cada vez que viaje a Bogotá. Se trata de el bordado " Casalguidi" y el otro es un tipo de deshilado , que lo llaman en Colombia " Bordado de Cartago"y que se parece y tiene mucha influencia del bordado " Lagartera" y de otras técnicas, yo diría que es una mezcla de varias técnicas de bordado , que han sido aprendidas a través de los años por las mujeres de Cartago , llegando a desarrollar una técnica propia y caracterísca de esa región .


Por ahora sólo estoy, en el de Cartago, en la etapa del deshilado y en el Casalquidi , realizando el punto de cuadro , que es la base sobre la que se bordan los diferentes motivos.... Cuando vuelva a Bogotá , llevaré ya los dechados preparados para pasar a la próxima etapa....


El dia 15 ,día de fiesta nacional para Carito ,pues es su cumpleaños, lo hemos pasado junto a ella ,ya que Daniel , su maravilloso esposo , nos invitó a unas " Onces" , que es una merienda.... Nos hemos reido mucho , pues Nela y yo no entendiamos esa palabra y creimos que era una cita a las once de la mañana.

Los otros días visitamos el Museo del Oro, el mercado de Usaquén y por último tuve la oportunidad de conocer a Karine , aprovechando que de nuevo Carolina y Daniel nos invitarón a su casa.... También estuvo Jeanette y disfrutamos mucho ese rato....
Ahh y como si fuera poco , Ana Emilia quería una mascota , y con ayuda de Nela y la compañia de Caro y Daniel , adoptamos una linda gatita , que según Nela era un gatito, que se llama Catalina y es un amor . Les cuento que yo no soy amante de los gatos , pero Catalina me ha ganado el corazón, con sus ronroneos.

9 comentarios:

Anni Rios dijo...

wow, gracias por compartir tan lindos momentos, besotes desde Acapulco.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Loló, me ha encantado leer este reporte tuyo de la celabración de tu cumpleaños y tu estancia en Bogotá!! Me aprece fascinante clo que nos cuentas sobre las ´tencias que estas aprendiendo. Estaré al tanto de seguir tus progresos y espero que nos deleites con mucahs fotos de los proyectos que estas realizando.

Yo si soy persona de gatos y Catalina es una monada :)

Besos

Esther dijo...

Loló se te ve guapísima muchas felicidades, muy interesante el arte del Temari no lo conocía y me gusta.

Besos

Alma_vcg dijo...

Hola Loló:

Se nota que te la pasaste muy bien en tu cumpleaños y en los días que has estado en Bogota. Me gusta leer todo lo que has hecho y ya tengo ganas que nos muestres todas las labores que haras con las nuevas técnicas que estas aprendiendo.

Te envio un fuerte abrazo.

Lucia dijo...

Querida Loló...felicidades por su cupleaños, que bueno ter todoa la familia y amigos reunidos, muy bueno.
Tengo una envidia ( buena) de tener onde aprender cosas tan lindas, yo goste mucho destas bolas Tamari, nunca tenia visto pero são muy lindas....
Besos,
Lucia

Unknown dijo...

Querida "profe" si cumplimos los años el mismo día.
Un año tenemos que celebrarlo juntas por todo lo alto
Muchos besos que cada día estás más guapa.

Anónimo dijo...

felicidades mi niña linda¡¡¡ que bello pasarlo con la familia y como no con dos amigas estupendas como nela y carolina.

Carolina Sierraalta Falcón dijo...

Me encantó leer tu publicación de tu cumpleaños y el viaje a bogotá, que buena idea de hacer cursos cada vez que viajes, se ve que la decoración de borlas es una belleza, me muero por ver tu arbolito de navidad, va a quedar de maravilla, felicidades por tu cumpleaños y gracias por compartir tus anecdotas con nosotras.

El regalo que te hicieron las amigas mágicas es perfecto, que lindas de verdad, espero que lo disfrutes mucho.

Anónimo dijo...

Como siempre me agrada leer tu blog y amo las gatitas.
Desconozco el Temari, Casalguidi y Bordado de Cartago, estaré atenta a tu blog. Un abrazo y mis mejores deseos.