Citas y refranes famosos

jueves, diciembre 13, 2007


Guirnaldas para mi cocina




La semana pasada terminé el nacimiento , hecho en patchword , cuyo curso tomé en Bernabela , y donde he aprendido a usar el papel termohadesivo y una técnica básica de acolchado . está formado por 7 estrellas y cada uno tiene un personaje diferente del Belén: El niño , San José y la Virgen, la mula y el buey , bueno aunque en éste caso es un gato , los pastores , los reyes , el camello y el ángel........El modelo original es sobre una guirnalda de bejucos , pero yo decidí fraccionarla para así montarla en las 2 ventanas de mi cocina; además añadí unos cascabeles y una garla de hiedra artificial.... Como el número de estrellas es impar , las dividí de la siguiente manera: en el lado derecho el niño Jesús , la Virgen y San José , la mula y el gatito y el angel , que coloqué más abajo y con 12 cascabeles pequeños , del lado izquierdo los Reyes , los pastores y el camello.



Para colocar en el dintel de la puerta que comunica la cocina con el lavadero , realicé un guirnalda country con figuras en fieltro, montadas sobre un mecatillo y con tiras de tela rasgada de 10 cms de largo. El material y las instrucciones para elaborarla vienen en un kit que compré en la tienda Bernabela de Bogotá.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, que bellos los aneglitos!! Donde consigues la tela para bordar? Porque la que utilizas es etamina brasilera, no? Yo tambien vivo en Venezuela, pero me cuesta mucho conseguir esa tela.