Citas y refranes famosos

viernes, diciembre 14, 2007



Intercambio MagigXtitch Christmas Exchange 2007



En el intercambio organizado por Mayté en su blog a mi me ha tocado enviar a Ma. Encarnación Prieto Ramón (Kany) en León , España y como le gustan los adornos para el árbol de navidad , he seleccionado un Santa en Hardanger , diseño Hanky Panky Designs y Ruth Hanke .....

El diseño original está bordado en hardanger 22 color rojo , pero como no tengo esa tela decidí realizar la versión contraria, utilizando etamina Brasilera ct. 25 en color blanco e hilos cotton perlé DMC No. 5 y 8 , en color rojo ( No. 321) , así como en color blanco.... Para los accesorios , elegí un arbolito y una estrella de , que compré en mi anterior viaje a Colombia..... Todo el borde está bordado en punto ojal y en las partes deshiladas bordé cruces Maltesas ; la barba la confeccioné con cotton perlé No. 5 , así como el lazo del gorro.
Para darle mayor rigidez a la tela y obtener un adorno más vistoso, al final he aplicado Faultless Dry starch que es un almidón en spray que se rocía por la parte posterior del bordado antes de planchar ..... Y finalmente en los bordes cortados y a fin de evitar el deshilado le apliqué Fray check.

También le he enviado una tarjeta pintada por jóvenes discapacitados , que por no tener manos, lo hacen con la boca y los pies. Ellos pertenecen a una asociación , que tiene 50 años de fundada y con esa tarjetas navideñas recolectan fondos para que ellos se sientan útiles y productivos.

En un post anterior pueden ver el hermozo Biscornú que recibí de parte de Ana María de Sanz.

5 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

Muy bonito adornito!! Ya veo el por qué Kany está fascinada con él. :)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que cosa más bonita!!

Chelo

Julia dijo...

Cuando enseñó Kany el adorno me pareció una preciosidad. A mi me parece una pieza exquisita y muy bien bordada.
Besitos

Julia

Anni Rios dijo...

hey Lolo que lindo que esta, y tu casa esta muy a doc con las fechas, Lolo aproecho y te dejo un mensaje de paz y deceo que estas fiestas te la pases genial en compañia de tu familia y el año que empesara tus decoes el señor te los conceda asi como te guarde por muchisimos años mas, te dejo un caluroso arazo desde Acapulco.

Loló dijo...

Querida Anni , igual te deseo a ti y a todas las amigas que visitan mi albúm..... " Que Dios las colme de bendiciones en éstas navidades y que el 2008 venga cargado de muchas cosas buenas"