Citas y refranes famosos

domingo, enero 20, 2008

"Take it Further Challenge"...... Reto de Enero

Sharon ha colocado en su blog el reto para Enero 2008, el cual posee dos partes , la primera consiste en contestar la siguiente pregunta: ¿Que admiramos en otra persona? .... Porqué admiramos a esa persona en particular? . La segunda opción es trabajar con ésta paleta de colores .

Cada mes podemos escoger una de las dos opciones o trabajar y vincular ambas. Yo he decidido trabajar en ambas .

Primero pensando en lo que más admiro en una persona y a quien me ha venido a mi mente , mi madre , ya que siempre admiré en ella su valor , su temple , su sabiduría y sobretodo la forma de enfrentar y resolver los problemas que Dios le puso en su camino. Ella se casó con un mi padre y no la hizo feliz pues tenía problemas con la bebida , luego su segundo hijo nació enfermo y posteriormente vino el divorcio y el reto de criar tres hijos sin un trabajo y sola . Mientras vivió nunca la oí quejarse ni lamentarse y siempre mantuvo un sonrisa en su rostro y le buscó la parte positiva a sus problemas. Siempre me decía "Dios me puso en ésto para hacerme crecer en su ". Si pudiera resumir en palabras lo que más admiré y sigo admirando en mi madre lo haría con "La oración de la Serenidad" , la cual tengo bordada y enmarcada en mi cuarto y dice así:

"Señor concédeme
Serenidad para aceptar las cosas
Valor para cambiar las que puedo y
Sabiduría para conocer la diferencia "
Ahora viene la segunda parte y es la combinación de colores. Sabemos que el color es parte del espectro lumínico y finalmente es energía vibratoria que afecta de manera diferente a cada ser humano y produciéndole sensaciones que no son llevadas al nivel consciente. Al analizar la paleta de colores propuestos , me he encontrado que está compuesta básicamente de verde , lavanda, petunia y un color neutro que es el beight ó crudo.
Los lavandas y los verdes , son colores pasivos , que nos sugieren calma y se encuentran relacionados con el agua , con el cielo, con la vegetación, etc. El verde es el color más relajante para el ojo humano y nos sugiere estabilidad y resistencia, tiene un gran poder de sanación; en heráldica representa el crecimiento y la esperanza. En nuestro caso nos encontramos con el verde agua que es asociado a la protección y a la curación emocional y el verde mar que es el color del cielo y del mar , que nos produce una gran paz y tranquilidad, pues lo relacionamos con la estabilidad y la profundidad.
El petunia y el lila , pertenecen a la gama de los púrpuras, que nos aportan la estabilidad del azul y la energía del rojo. El petunia lo asocio a la sabiduría, a la dignidad y el lila a pesar de inspirarme algo de tristeza es un color tranquililo , sereno que asocio con la luz , la , la verdad y el cielo eterno.


Ya teniendo todos los lineamientos para elaborar el diseño y habiendo recolectado todo el material que poseo en esos colores , realicé el diseño del proyecto donde utilicé deshilados , puntos especiales , bordado en cintas y abalorios . Es la abstracción de la serenidad , el valor y la sabiduría . Por ahora les muestro un avance y espero sus comentarios .....En el transcurso de la semana ya estará terminado.

12 comentarios:

Maria del Valle dijo...

Admiro las personas que pueden hacer abstracción. Tu trabajo, me habla de los sentimientos hacia tu madre amiga
Es muy muy bello. Te felicito!!!.
Un abrazo

Loló dijo...

María del Valle , muchas gracias por tus comentario.... Hacer una abstracción es fácil , si haces una lista de las cosas o tema que quieres abstraer , pensando siempre y relacionñndolo con seres,objetos, formas , colores , olores , etc. Y cuando ya lo tienes plasmas en un papel o lienzo , esas sensaciones y sentimientos... En éste caso ha sido fácil pues es la imagen , el recuerdo y la enseñanza de una gran mujer, que hoy en día está en presencia de Dios..

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Comienzo la mañana leyendo tu escrito, y me inspira paz y amor. Se va a ver traslucido en ese bordado que tiene un inicio espectacular.
Pilar

Anónimo dijo...

A beautiful beginning to this January TIF piece. I like the words you speak of your mother and her serenity in the face of various trials.

Elizabeth

Anónimo dijo...

Loló,

Me han impresionado tus palabras y la admiración que demuestran hacia tu madre. Debió ser una mujer muy especial.

El bordado me tiene intrigada, estás combinando técnicas con toda maestría.

Felicidades

Lucia dijo...

Querida Loló...saudades!
Que belas palavras...su madre vale la admiración de todas y ud es el reflexo dela.
Este trabajo está digno de una maestra de primera linea, me encanta la combinación de colores y también los puntos especiales, los deshilados e los puntos con cintas, muy lindo!
Besos,
Lucia

Carmen dijo...

me encanta los colores que has elegido,y sobre todo lo que representan, espero ansiosa ver cómo avanza el diseño :D

Anónimo dijo...

Loló: ¡Eres digna de admiración! me quedé sin palabras al leer tu alabanza a tu mamá, la reflexión y tu capacidad para crear a partir de unos colores o de una idea. Me has dejado boquiabierta. Voy a copiar la bonita oración de la serenidad que no la conocía. Muchas gracias por compartir con nosotras.
Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito todo !! oye...me encanta ese bordado porque además usas técnicas diferentes y bonitas, y esos frasquitos ¿que son? ¿la tela la has teñido tú? me encanta , los colores preciosos y la combinación me parece my acertada. Besos

Chelo

Loló dijo...

Chelo los fraquitos son pintura para tela y una en especial que se llama bordado líquido , con ella voy a agregar detalles al bordado.. Y la tela es de Silkweaver....

Alma_vcg dijo...

Loló: Tu mamá era digna de admiracián por toda la serenidad y paciencia que mostraba.

Estoy intrigada contu bordado, ya quiero verlo terminado.

Saludos

Anni Rios dijo...

wow Lolo, tu siempre me sorprendes, me imagino el empeño que le pondras a esta labor pues la estas haciendo pensando en alguien muy especial, me gusta mucho lo que haces (como siempre te digo) y en verdad te digo que tienes toda mi admiracion.