Citas y refranes famosos

sábado, marzo 04, 2006

Viernes de Costura

Hoy por fin tuve un tiempito para realizar el montaje final del "Spring in the flower", de varias opciones que tenía en mente me decicí por el rollito, pues como cosa rara Ana Emilia se antojo de él y bueno , como se le dice a una hija que no... Ahora buscaré un diseño nuevo para el regalo de mi amiga.....

Respecto a la confección del rollito es muy sencillo, se necesita cortar en Shantú de seda ( o cualquier otro tipo de tela ) :

  • 2 tiras de 36 cms x 9 cms ( serán los laterales del rollito).
  • 1 Tira de 26 cms x 20 cms ( parte que completa la pieza central del rollito)

Además necesito la pieza de tela bordada con la siguiente medida 26 cms x 16 cms....

Primero tengo que coser la pieza de tela bordada con la parte central del rollito ( por el lado de 26 cms) y me queda cerrado y listo para aplicarle los flecos, encajes , etc. que van por los laterales.

Previamente cierro las piezas laterales por el lado de los 9 cms , quedando una pieza cerrada en redondo a la que le hago un doblez por donde pasa la cinta que cierra el rollito en cada lado....

Cuando ya tengo listas estas dos piezas , las coloco sobre cada lado para cerrar el rollito....

Adicionalmente hago un rollo relleno con guata , que introduzco dentro del rollito bordado y listo al cuarto de Ani....

Loló

5 comentarios:

nela dijo...

lolo para que todos te entiendan mejor sube foto de lado... ayyyyy ahora aun debes lo de tu amiga, y que vas a hacer el free que quedamos?
nela

Loló dijo...

Nela ya coloqué la foto del detalle... Tienes razón así se entiende mejor...

Loló

Mayté Bermúdez-García dijo...

Loló, te ha quedado precioso!!. A mi los almohadones rollitos me encantan, sobretodo cuando llevan encages y cintas.

Ana María dijo...

Suuuuuuuper lindo, bonito, me gusta, me encanta, Loloooooo vas en motoreta runrun :-)

Y el librito para Nidia....... la va a encantar, es un bordado precioso, también.

Besicos regordicos

nela dijo...

esa es mi lolocita,,,, papa esta mejor, solo se le subio el azucar, asi que dieta, aunque parece que ahora tiene gripe otra vez...