Citas y refranes famosos

lunes, enero 16, 2006


Un cojín para Ani

Mi primer trabajo del 2006 ha sido un cojín para Ani...Se lo bordé para su cama a juego con otros que tiene.... Escogí un lino crudo ( Cashel) y le bordé un corazón de un patrón muy viejo , que me regalo mi amiga Nidia , pero le añadí unas flores en cinta..Para el montaje utilicé Shantù de seda Rosa viejo y pasamanería..




El montaje es super fácil. Se cortan 4 piezas de tela ( shantù): 2 piezas de 17 cms x 10 cms , que son los laterales, una pieza de 17 cms x 20 cms , que sirve de fondo al bordado y una pieza de 17 cms x 38 cms , que es la parte posterior del cojin.

Para armarlo se cose primero la pieza que le sirve de fondo al bordado, luego los dos laterales, ésto se hace a máquina.Luego a mano se aplica el millaré , para después coser a máquina está pieza ya formada con la pieza del fondo , pero sólo por tres lados, para dejar uno abierto para rellenar. Luego se le cierra ese lado a mano y se aplican los flecos a mano para terminar..

Loló

2 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

WOWW ese almohadoncito te ha quedado precioso!! Me ha encantado, tanto el bordado como el color e la tela para el almohadon y los flecos.. un lujo!!

Mayté

Anónimo dijo...

Todo lo que nos muestra me encanta sobre todo las cintas que has puesto en el cojin !!Felicidades. Soy francesa y me gusta muchissimo pasearme de pais en pais...He encontrado tu blog cuando he leido los comentarios del blog de silvia (nivaira)!